Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTBOL: Jornada Intercultural con el Real Valladolid

Noticia 191.jpg

Ayer, domingo 17 de abril, Red Íncola organizó una nueva Jornada de fútbol Intercultural, en colaboración con la Fundación del Real Valladolid. En esta ocasión participaron los niños, niñas y jóvenes de Red Íncola y un grupo de la Sociedad San Vicente de Paul. Un gran día de primavera para manifestar jugando al fútbol, tras las V jornadas sobre inmigración, que el deporte es un elemento integrador.

Desde las 12 de la mañana, en el estadio José Zorrilla del Real Valladolid se reunieron más de 30 personas entre niños y niñas, jóvenes y voluntarios de distintas nacionalidades para disfrutar de una jornada de Fútbol Intercultural. Durante la mañana jugaron el tradicional partido de fútbol en los Campos Anexos del Real Valladolid. Los más deportistas corrían en busca de la pelota, mientras que otros animaban desde fuera del campo. “Juego con mis amigos y conozco a otros niños, es muy divertido, ¡y en un campo de hierba!” - contaba uno de los más pequeños entre risas. En el campo de fútbol todos son iguales, el objetivo, más allá de meter goles, es pasarlo bien y olvidar las dificultades que cada uno se encuentra en el día a día.

Tras la comida en la residencia de Jugadores del Real Valladolid, entraron a las 17 a ver el emocionante partido de liga Real Valladolid contra el Xerez Club Deportivo. Celebraron, como grandes aficionados, los dos goles del equipo blanquivioleta, especialmente el segundo de ellos en el último minuto que dio la victoria al equipo local.

A lo largo de la jornada, vimos convivencia e integración, y como el fútbol es para muchos niños y niñas, un elemento importante para disfrutar del tiempo libre y trasmitir valores interculturales.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr