Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

EL FÚTBOL MOTOR DE CONVIVENCIA: El Atlético de Madrid en la V Jornadas de Inmigración

Noticia 188.jpg

La segunda sesión de nuestras V Jornadas sobre Inmigración tuvieron como ponente a D. Germán Robles, presidente de la Fundación del Real Valladolid. D. Jesús Landáburu, ex jugador profesional y miembro del Consejo Asesor de Red Íncola, presentó al ponente y moderó el debate después de su lúcida y creativa exposición.

El título de la ponencia, “El fútbol como elemento integrador de la población inmigrante”, da cuenta de cómo el fútbol puede constituir un factor que ayude a la convivencia y a la integración.

D. Germán Robles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especializado en Sociología Económica por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Psicología del Deporte por la UNED, PDD para Directivos en el Instituto de Empresa en Gestión Deportiva, y experto en Protocolo Deportivo por la Escuela Iternacional de Protocolo y el Comité Olímpico Español.

En su curriculum se recoge:

• Profesor de Economía del Deporte en la Universidad Camilo José Cela.
• Analista financiero en The Industrial Bank of Japan, LTD.
• Miembro Comité Innovación del CSBM IESE
• Director del Centro de Estudios e investigación / Dpt.Marketing y Comunicación del Club Atlético de Madrid.
• En la actualidad Director General de la Fundación Atlético de Madrid

En el desarrollo de la ponencia D. Germán Robles presentó el programa “A Team for the World”, donde el Atlético de Madrid está realizando diversas iniciativas de integración a lo largo y ancho de la geografía mundial con entidades de tanto calado como UNICEF, la FAO y la OMS, entre otras.

Del mismo modo, expuso las experiencias exitosas que junto a instituciones públicas de Madrid, desarrollan en barrios donde la convivencia y la integración suponen un reto y una gran oportunidad. El fútbol se está convirtiendo para muchos niños y niñas, en un elemento vital para desarrollarse como personas.

Esta tarde continúan las V Jornadas sobre inmigración, a partir de las 20:00 en el salón de actos de Caja Mar (C/ Miguel Iscar, 1). En este tercero y último paso aterrizaremos en nuestro contexto cercano, la ciudad de Valladolid. Una mesa redonda moderada por D. Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Formarán parte de esta mesa D. Justo Villar, jugador internacional y portero del Real Valladolid C.F.; Dª Veska Ilieva, entrenadora y miembro de la Federación de Voleibol de Castilla y León; D. Marko Krivokapic, jugador internacional del Cuatro Rayas BM Valladolid; e Dª Islam Moukafit, jugadora del CD. Valladolid Tenis de Mesa – Collosa Tenis de Mesa.

VER FOTOS JORNADAS

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr