Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

SEMANA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN: La educación no es un cuento, por los derechos de las niñas y las mujeres.

Noticia 186.jpg

Mañana 7 de abril, se celebrará el acto central de la Semana de acción Mundial por la educación (SAME) en Valladolid, que organiza la Campaña Mundial por la Educación. A las 11:00 se reunirán en la plaza de la Universidad políticos, deportistas, ONG´s y más de 700 alumnos y alumnas de la ciudad de Valladolid para manifestar el derecho de la educación. Este año, bajo el lema “La Educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres” participarán en la lectura del manifiesto las participantes del programa de Mujer árabe de Red Íncola.

Cada año, la campaña organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), una semana de movilizaciones a favor del derecho a la educación. Este año 2011 la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), se celebrará durante la semana del 11 al 17 de abril bajo el lema “La Educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”.

En nuestra ciudad, el acto central de SAME tendrá lugar mañana en la plaza de la Universidad. Con este motivo, durante toda la mañana se celebrará la tradicional “Aula en la Calle”, un espacio de talleres, cuentacuentos y juegos, organizado por la ONG Entreculturas, donde más de 700 alumnos y alumnas se reunirán para pedir una educación que dé oportunidades a todos los niños y niñas en el mundo.

Durante esa semana personas de todo el mundo se movilizarán para sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de la educación de las mujeres y niñas y sobre la necesidad de actuar de manera urgente para el cumplimiento del derecho a una educación permanente para todas las personas.

 

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr