Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CIRCULOS DEL SILENCIO: Los ciudadanos se Valladolid se concetran contra la Discrimación Racial

Noticia 181.jpg

Hoy se ha celebrado el Día Internacional contra la discriminación racial, fecha establecida por la ONU para la lucha contra el racismo y la xenofobia. Por este motivo, el viernes 18 de marzo, cerca de 150 personas se concentraron en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Con el lema “Únete, Juntos Podemos” se manifestaron de forma pacífica a través de los Círculos de Silencio, para reivindicar una sociedad integradora e intercultural.

La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid.

Los ciudadanos de Valladolid también quisieron mostrar este compromiso para luchar contra el racismo, y toda forma de intolerancia. Se concentraron de nuevo en la plaza de Fuente Dorada para participar, de forma pacífica, en los Círculos del silencio. A medida que pasaba el tiempo, el círculo que formábamos era mayor, al igual que la voluntad de los presentes por conseguir una sociedad donde nadie se sienta excluido y todos y todas podamos aportar lo mejor de nosotros mismos para el bien común.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr