Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

I PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE RED ÍNCOLA: Voluntarios de Estados Unidos comienzan su andadura por España cerca de los más vulnerables de nuestra sociedad

Noticia 180.jpg

Red Íncola ha organizado el I Programa de Voluntariado Internacional de Red Íncola con el centro educativo Bishop McNamara High School del área de Washington DC de Estados Unidos.

En este Año Europeo del Voluntariado, 23 alumnos y alumnas, junto a tres profesores del citado centro comienzan su andadura por España vinculándose a las labores de Red Íncola. Una vinculación con la realidad de familias inmigrantes más desfavorecidas.

En horarios de mañana y tarde recorrerán y realizarán actividades de voluntariado en muchos de los recursos que Red Íncola tiene localizados en la ciudad de Valladolid. Recibirán formación básica de la realidad de la inmigración en España y algunas claves para desarrollar sus tareas de voluntariado durante estos días.

Así mismo, tendrán momentos para conocer y compartir con otros voluntarios/as de Red Íncola. Los encuentros interculturales con distintas comunidades de personas inmigrantes les ayudarán a unir los dos lados del “charco” y llevarse una “fotografía más real” de su visita a España.

La misión de nuestro centro educativo anima e intenta ayudar a nuestros alumnos a conocer y tocar la realidad desde la perspectiva de los últimos de nuestra sociedad. Sólo así podrán formarse personas comprometidas y verdaderos líderes en nuestras comunidades.” Son palabras de Dña. Georgina Gómez-Bozzo, directora del Departamento de Lenguas Foráneas del BMHS de Forestville, MD.

Este grupo de alumnos y alumnas se alojarán en el complejo del Centro Politécnico Cristo Rey. El miércoles 23 de marzo participarán en varias actividades de la Semana Solidaria organizada en el centro, y en especial del Bocata Solidario.

Muchas gracias por vuestra visita y por vuestro compromiso con los más vulnerables de nuestra sociedad.

Si te interesa conocer los pormenores de su estancia entre nosotros asómate estos días a nuestra página de facebook.

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr