Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

IMNIGRACIÓN Y EMPLEABILIDAD:Red Íncola participa en la Jornada sobre inmigración de la CVE

Noticia 177.jpg

Hoy 16 de marzo, la confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha celebrado las Jornadas sobre inmigración, con el tema principal de la empleabilidad en tiempos de crisis. Reyes Martín, coordinadora del área de empleo de Red Íncola, ha participado como ponente en la mesa debate que llevaba como título “¿Cómo y donde puedes trabajar?”.

La jornada fue inaugurada haciendo hincapié en los objetivos del encuentro: facilitar herramientas y conocimientos a los trabajadores inmigrantes residentes en Valladolid, y reflexionar sobre la incidencia de la crisis en la empleabilidad, y la capacidad que tienen las personas inmigrantes para ser capaces de integrarse en el mercado laboral.

A continuación se desarrolló una ponencia sobre el servicio de orientación jurídico a las personas inmigrantes por D. Diego García-Quintana Lorente, letrado del Turno de Extranjería en el Colegio de abogados de Valladolid. En su intervención ofreció información práctica sobre diferentes aspectos de la normativa de Extranjería y en particular en relación a los permisos de trabajo y residencia.

En la segunda parte de la mañana, compartieron mesa de debate Reyes Martín, coordinadora del área de empleo de Red Íncola, como representante de las asociaciones en apoyo a la población inmigrante; Henar Alonso Pimente, en representación de los empresarios; y Tania Georgieva, presidenta de la Asociación Mundo Solidario, en representación de las personas inmigrantes. El tema principal de la misma fue la búsqueda activa de empleo por parte de las personas inmigrantes. Se insistió en que el colectivo inmigrante es el más perjudicado con la situación económica actual. Se resaltó la importancia de la formación, buenas prácticas de contratación y un salario digno, de forma especial en el sector del servicio doméstico.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr