Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

MARBAN-BIENVENIDOS: Aumenta la demanda de clases de árabe de Red Íncola para pequeños.

Noticia 172.jpg

Hace un mes, comenzó el curso de árabe marroquí organizado por Red Íncola con la colaboración de la Parroquia de Santo Toribio en el barrio de las Delicias. Desde entonces, cada día aumenta la demanda de las clases, a la que ya acuden 30 alumnos y alumnas.

Esta iniciativa, surgió a través de la información y demanda que llegaba a Red Íncola en las atenciones diarias de programas a los que acuden familias árabes (Mujer Árabe, ropero, alimentos, empleo, clases de apoyo escolar…). Nos dimos cuenta que un elevado número de menores que habían llegado a España en edades muy tempranas no sabían leer y escribir en su idioma de origen, y en otros casos donde los menores habían nacido en España, corrían el riesgo de perder sus raíces.

La acogida por parte de los padres ha sido muy bien recibida. El número total de inscripciones alcanzadas ha sido de 40, aunque la media diaria gira en torno a los 25/30 alumnos. Las clases se realizan los viernes de 16:30 a 17:30 en la Parroquia de Santo Toribio. Para poder trabajar de una manera mas organizada se decidió dividir a los niños en dos franjas de edades de 6 a 8 años y de 9 a 12 en dos salas independientes con 2 profesores voluntarios en cada una. En estos días las familias demandan la posibilidad de incluir más días de clases.

El objetivo del curso para este año es que los niños tengan un primer contacto con el sistema gráfico y fonético de la lengua árabe, y en el caso de los más mayores que al final puedan leer vocalizando correctamente algunas palabras. Dentro de la metodología de trabajo se proponen actividades y tareas individuales, fundamentalmente a través de fichas y otras colectivas donde se puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para más información sobre las clases de árabes pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de Red Íncola, en la sede de Red Íncola (plaza España12) en horario de 9:30 a 13:00 o a través del correo electrónico formacion@redincola.org.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr