Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

INMIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: Red Íncola participa en las Jornadas de Inmigración y Derechos Humanos organizadas por la Universidad de Valladolid

Noticia 169.jpg

Los próximos 10 y 11 de marzo Red Íncola participará en las Jornadas de Inmigración y Derechos Humanos organizados por la Universidad de Valladolid, a través del Observatorio de Derechos Humanos. Estas jornadas tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVa. Plaza de la Universidad – Valladolid.

Todo un lujo contar con expertos tan relevantes en el ámbito nacional e internacional en el área de inmigración y derechos humanos de la talla de Javier de Lucas (Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia), Joaquín Arango (Presidente del Foro para la Integración Social de los inmigrantes), Cristina Cortázar (Directora del Instituto de Estudios sobre las Migraciones de la Universidad de Comillas), Markus González (Director General de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración), Camino Vidal (Grupo de Estudios Jurídicos sobre inmigración de la Universidad de Burgos), Ángeles Solanes (Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia) y Juan Carlos Velasco (Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Así mismo, se abrirá un debate desde la realidad en nuestro entorno más cercano, en el que participarán: Elena Pineño (Técnica del Servicio Municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid), Carmen Gruie (Presidenta de ASRUVA. Asociación sociocultural Hispano-Rumana), Alberto Ares (Coordinador de la Fundación Red Íncola) y Ana Mª Vallejo (Secretaria de Migraciones y Cooperación Sindical Internacional de CC.OO. de Castilla y León).

El objetivo de estas jornadas es considerar como la población inmigrante que reside en España es un grupo particularmente vulnerable en términos de reclamación y ejercicio pleno de derechos humanos. Examinar críticamente, debatir y presentar propuestas respecto a la situación y problemas de los inmigrantes en España desde la perspectiva específica de los derechos humanos. Dar a conocer los diversos enfoques en el tratamiento de la inmigración desde el trabajo de las diferentes instituciones y agentes implicados. Analizar la estrecha relación existente entre el fenómeno de la inmigración y los derechos humanos, poniendo de relieve la necesidad de considerar la incidencia de la diversidad cultural, religiosa y étnica en el tratamiento social, jurídico y político de las minorías diferenciadas.

La asistencia a las jornadas es libre, pero si buscas obtener un diploma acreditativo de asistencia necesitarás matricularte. Una cantidad simbólica de 6 € y 12 €, ya pertenezcas a la comunidad universitaria o no. Para ampliar información –horarios, inscripciones, obtención de créditos de libre configuración, etc.-:

Descárgate el díptico de las Jornadas.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr