Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

JORNADAS SOBRE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD: Red Íncola participa en las Jornadas Nacionales de la Confer con el lema 'la vida religiosa, esperanza y profecía entre los hilos de la realidad'

Noticia 168.jpg

Red Íncola ha participado ayer día 27 de febrero en las Jornadas de la CONFER organizadas por el Área de Justicia y Solidaridad, bajo el lema "La vida religiosa, esperanza y profecía entre los hilos de la realidad". Estas jornadas se han desarrollado los días 25, 26 y 27 de febrero en Madrid.

El encuentro recogió dos etapas. Una primera en la que se planteó el momento actual de la vida religiosa. En esta tarea Victor Codina aportó una mirada desde dentro de la vida religiosa; Charo Ramos con su perspectiva desde el laicado; y Ángel Maria Unzueta aportó una visión desde la comunidad eclesial.

En un segundo momento, se hizo una relectura de algunos de los núcleos de la vida religiosa en clave profética. Ana Isabel González, Manu Arrúe y Pepa Torres retomaron el tema de los votos, la comunidad y el trabajo de fronteras como espacios de profecía.

En la última jornada tuvo lugar "Mesa de experiencias" en la cual participaron Juana García y Conchi desde la comunidad VIS II; José Eizaguirre desde sus sueños e ilusiones de nuevas formas de vida religiosa; y Alberto Ares de Red Íncola. Este último expuso las oportunidades y retos que el proyecto de Red Íncola plantea para las religiosas y religiosos que forman parte de la Red.

El ambiente y tono del encuentro fue animante y muy enriquecedor para todos. El equipo organizador, sin duda, tuvo un papel crucial en el buen desarrollo de todas las jornadas. Agradecemos desde Red Íncola la oportunidad de participar y de compartir nuestra experiencia de misión compartida.

Hacemos nuestras las palabras de Benjamín González Buelta: “Es necesario integrar en nuestra persona las preguntas duras y las situaciones humanas desgarradoras, para ser y permanecer como profetas en las fronteras donde se crea el futuro nuevo del reinado de Dios”.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr