Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

EL AÑO DEL CONEJO: La comunidad China celebra la bienvenida del nuevo año en todo el mundo

Noticia 161.jpg

El día 2 de febrero comenzaron las celebraciones del nuevo año chino, conocido también como Festival de la primavera. El 2011 da la bienvenida al año del Conejo que, según cuenta la astrología china, simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. En España, se ha celebrado en diferentes lugares, como en Madrid, en la que la comunidad salió a la calle en un desfile con bailes, danzas tradicionales y sus característicos dragones.

La comunidad china residente en España se ha preparado para celebrar desde el 2 de febrero hasta el 17 la entrada al nuevo año del Conejo. La fiesta, de 4000 años de antigüedad, equivale a la nochevieja occidental. Para reflejar el cambio de año, y recibir el comienzo de la primavera, se preparan platos especiales, representan danzas tradicionales y realizan rituales para que la suerte les acompañe y ahuyentar a los malos espíritus el resto del año. Algunas tradiciones varían según la zona donde uno se encuentre, aunque en general se lanzan fuegos artificiales, se viste con los trajes rojos tradicionales y dan la bienvenida a los visitantes invitándolos a tomar el té y charlar en su casa.

En Valladolid hay un total de 535 residentes de origen chino, la novena nacionalidad más importante por número de habitantes empadronados. El centro Cultural Chino, situado en la calle Pedro Niño 1, nos acerca la lengua y la cultura de este país. Dispone de un centro de recursos, programas de traducción, orientación y cursos de formación tanto de la lengua china, como de su cultura y civilización.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr