Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA EN EL SEMINARIO DEL SJM ESPAÑA: Sobre Fronteras Interiores

Noticia 160.jpg

Red Íncola ha participado los días 27 y 28 de enero en el Seminario Interno sobre “FRONTERAS INTERIORES” organizado por el Servicio jesuitas a Migrantes (SJM) España, del que forma parte. El encuentro se ha desarrollado en el barrio de la Ventilla de Madrid. Así mismo, han participado en el seminario un representante del SJRM República Dominicana, el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y el director del JRS Europa. El día 28 contamos con la visita de D. José Sánchez González, obispo de Sigüenza-Guadalajara y Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

El SJM-España está formado por distintas entidades: las Fundaciones Ignacio Ellacuría (Bilbao), San Juan del Castillo (Madrid), Migra-Studium (Barcelona) y CeiMigra (Valencia), y la Asociación Voluntariado Claver (Sevilla), además del Instituto Universitario de Migraciones (Comillas, Madrid) y Derechos Humanos (Deusto, Bilbao), así como la Red Atalaya Intercultural (Burgos) y la Red Íncola (Valladolid).

En este seminario interno el SJM España ha trabajado, reflexionado y tomado posiciones sobre las distintas fronteras, selectivas, variables exteriores e interiores que afectan en la actualidad a la población inmigrante que reside en nuestro país y en Europa.

Durante el desarrollo del seminario se han presentado diversos informes:  varatewatch

1.- La inmigración en el discurso político: Observaciones tras un año electoral en Cataluña. (Fundación Migra-Studium. Barcelona)

2.- Prácticas administrativas restrictivas de derechos que imponen fronteras variables. (Fundación Ignacio Ellacuría. Bilbao)

3.- “100 ventanas a 5000 vidas truncadas”: Informe sobre el CIE de Aluche. (Centro Pueblos Unidos. Fundación San Juan del Castillo. Madrid)

4.- Formas de destitución de derechos de inmigrantes en la UE (JRS Europa)

5.- Informe sobre empadronamiento de extranjeros y cohesión Social. (Centro Pueblos Unidos. Fundación San Juan del Castillo. Madrid).

Red Íncola se siente orgullosa de participar de este proyecto esperanzador y con aire de familia.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr