Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LOS REYES MAGOS LLEGARON A RED ÍNCOLA: La magia de los Magos fue acogida por más de 150 niños y niñas, junto a sus familias

Noticia 155.jpg

Ayer 6 de enero amigos y usuarios de Red Íncola, celebramos la fiesta de los Reyes Magos en la Residencia de las Religiosas de María Inmaculada. A las cuatro de la tarde nos juntamos un pequeño grupo en lo que hemos llamado Punto de Encuentro Íncola, para reflexionar y compartir sobre el tema de la soledad y las implicaciones, tanto positivas como negativas, que tiene en las personas.

Posteriormente, a las 18:30, celebramos la Eucaristía con la asistencia de numerosas familias inmigrantes así como de voluntarios y simpatizantes de Red Íncola. Momento importante y emotivo de esta celebración fue la representación teatral que realizaron los niños en el momento de la homilía, en la que ofrecían al Niño Dios, sus deseos de trabajo, amor, solidaridad, amistad, hospitalidad y unidad.

Terminada la Eucaristía, en el salón actos pudimos degustar de un sabroso chocolate con churros y luego, con la presencia de los Reyes Magos se hizo entrega a los niños y niñas de regalos y juguetes. La afluencia fue muy numerosa con la asistencia de personas provenientes de lugares como Marruecos, Bulgaria, Rumanía y de distintos países latinoamericanos. En total, los Reyes Magos repartieron juguetes a más de 150 niños y niñas que disfrutaron de la magia de este día en compañía de sus padres y de los voluntarios que hicieron posible la fiesta.

Fue un día muy bonito. La participación en una fiesta típicamente española de personas de otros países y de otras tradiciones culturales y religiosas, nos enseña un camino que, al transitarlo, descubrimos que es un buen medio para la integración, el conocimiento y el enriquecimiento mutuo.

VER FOTOS DE LA FIESTA DE REYES





TablasSalariales

Red Incola en Flickr