Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

UNA SEMANA CON RED ÍNCOLA: 'Todos podemos ser inmigrantes en algún momento de nuestra vida'

Noticia 152.jpg

Esther Lumbreras Sancho es una joven madrileña que ha pasado una semana con nosotros en este pasado mes de diciembre, cuando el trabajo en Red Íncola ha sido más intenso. Joven acostumbrada a cooperar con los demás en distintos rincones del planeta: Marruecos y la India, entre otros. Esther ha tomando una semana de sus vacaciones en el bufete de abogados Uría Menéndez para compartir como voluntaria su tiempo y sus conocimientos con la familia de Red Íncola.

Después de estos días de convivencia Esther nos envía este texto que sintetiza este tiempo compartido:

“Mi corta estancia en Valladolid me ha permitido conocer desde dentro la labor de los que trabajan para la integración de las personas inmigrantes en Red Íncola. Únicamente desde el cariño, desde el amor y, especialmente, desde la igualdad se puede ofrecer apoyo a aquéllos que lo necesitan.

Todos podemos ser inmigrantes en algún momento de nuestra vida. Nuestros padres lo fueron, nuestros abuelos lo fueron. Todos podemos terminar viviendo en la calle, pero sólo cuando escuchas la historia que hay detrás de cada persona puedes comprender que, en realidad, no es tanto lo que nos separa. Las distintas culturas, las distintas costumbres pueden complementarnos, enriquecernos y unirnos. En lugar de pensar “qué cosas más raras comen...” ¡Organicemos un concurso de cocina! Ahí está la clave, en encontrar el nexo positivo en cada aspecto que nos diferencia.

¿Y por qué todo esto? Simplemente porque somos hermanos, porque nuestra mirada debe ofrecerse desde la igualdad. Ésa debe ser nuestra lucha. Y eso es lo que he visto estos días: Red Íncola no lo forman personas caritativas, sino personas que, sencillamente, aspiran a la justicia.

Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de conoceros.”

Gracias a ti Esther por tu vida entregada y tu cariño a la familia Íncola.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr