Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

II CONCURSO DE COCINA 'ÍNCOLA GASTRONÓMICO': Diversidad culinaria y sabor de hogar unidos por la convivencia

Noticia 151.jpg

El II CONCURSO DE COCINA “ÍNCOLA GASTRONÓMICO” ha convocado a más de 30 participantes de todo Valladolid. Este concurso nació con el objetivo de difundir las tradiciones y la cocina de diferentes países mediante la elaboración de platos, y su posterior degustación pública, promocionando la afición por la cocina y fomentando las habilidades culinarias, contribuyendo al mismo tiempo a la diversidad y la convivencia intercultural.

Los premiados en la modalidad de plato salado fueron: D. Ramiro Camacho con el plato “crema de maní y mondongo” tradicional de Bolivia (Primer Premio) y Dña. Hafida Moustakim con el plato “cuscús”, plato tradicional de Marruecos (Segundo Premio).

Con respecto a la modalidad de plato dulce, los galardonados fueron: D. Tenio Petrov con el plato “Dulcinea”, tradicional de Bulgaria (Primer Premio) y Dña. Miriam Cantalapiedra con el plato “Tiramisú”, tradicional de Italia (Segundo Premio).

Los Diplomas y los II Premios de Cocina “Íncola Gastronómico” fueron entregados a los galardonados por D. Félix A. Revilla Grande y D. Alberto Ares Mateos, presidente y coordinador de Red Íncola, respectivamente.

En este consurso, desarrollado el 18 de diciembre, han participado personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión o nacionalidad. La participación en este concurso se ha realizado a título individual o bien representando a un programa de la Red, una asociación, una entidad colaboradora, grupo de amigos, etc. Cada participante pudo presentar un plato a concurso. Al tratarse de un concurso amateur, quedaba excluida la participación de cocineros/as profesionales.

El Jurado estaba compuesto por un representante de Red Íncola, por representantes de comunidades migrantes representativas en la ciudad de Valladolid, un crítico gastronómico, y un representante del público asistente.

El Jurado calificó los platos, teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos: El carácter tradicional del plato, la dificultad en su elaboración, el gusto y el aroma, la presentación y la originalidad del plato.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr