Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La LUZ DE LA PAZ DE BELÉN se reparte en Valladolid entre grupos Scouts y asociaciones

Noticia 148.jpg

Llevar el mensaje de la Navidad de amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. La Luz de la Paz de Belén llegó el domingo 19 de diciembre a Valladolid, y fue repartida entre los grupos Scouts Valladolid MSC, y asociaciones “Amigos de la luz” entre los que se encontró Red Íncola.

Como cada año, unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para encender una vela con la luz que allí permanece de forma perenne y que simboliza la Luz de la Paz. Esa luz es trasmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.., con un mensaje de amor, paz y esperanza.

Para celebrar este acontecimiento Scouts Valladolid MSC organizaron juegos en la plaza de la Universidad para crear mayor conciencia de paz, en la que participaron pequeños y mayores. A las seis de la tarde caminaron todos juntos hasta la Iglesia del Corazón de Jesús, donde tuvo lugar el reparto de la luz. Entre canciones y villancicos la luz fue entregada a 15 entidades, y más de 800 personas que se acercaron para compartir y comprometerse con la paz. Para finalizar todos los ciudadanos fueron invitados a un caldo, para combatir el frio, en las carpas que se montaron para el acontecimiento en la plaza de la Universidad.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr