Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FIESTA, MÚSICA Y PLATOS TÍPICOS DE DIFERENTES PAÍSES PARA HACER UN MUNDO MEJOR

Noticia 147.jpg

El sábado 18 de diciembre, Red Íncola celebró la III Fiesta Intercultural ÍNCOLA en la sala Borja con la presencia de más de 500 personas, venidas de diferentes contextos y nacionalidades. La fiesta contó con actuaciones, entrega de premios, y un encuentro final en el que compartimos diferentes platos típicos dulces y salados.

Las luces se apagaron a las 19:00 para dar comienzo la fiesta con un emotivo video de Pocahontas. La canción “Colores en el viento” y un poema “Entregando más amor podemos hacer un mundo mejor… somos todos hermanos, somos seres humanos” abrió paso a la bienvenida por parte de los presentadores Yrasema y Eduardo.

A través de la música, la danza y la magia viajamos por diferentes países del mundo, disfrutando y conociendo su cultura. En primer lugar el grupo KALASANGAM, formado por estudiantes de la Casa de la India, nos mostró la danza Bharat Natya, de más de dos mil años de antigüedad. El ballet Folklórico AJAYU FORTALEZA BOLIVIA, salió a escena con las plumas, colores y tobilleras de cascabeles típicos de Bolivia para escenificar las danzas Tinku, y Tobas. Las chicas de YRASONACADEMIA bailaron un manisero cubano, contagiando al público sus ritmos latinos. La nota de humor la dio el FERNANDO SPI, de Fundación Abracadabra, llenando de ilusión la sala con cada uno de sus números de magia. La Escuela de Danza HERMANAS BERNAL nos ofrecieron dos actuaciones de danza española “La boda de Luis Alonso”, y acompañando en directo con la guitarra Raúl Fraile “Tiento Flamenco”.

Finalizadas las actuaciones, y tras la entrega de los premios y reconocimientos, los grupos participantes, y los premiados cantaron juntos el clásico Villancico “Los peces en el río”, llenando de globos la platea, y animando al público a unirse a este final de fiesta. Como en otras ocasiones, lo importante fue la excusa para encontrarnos y disfrutar del momento.

Por último, se invitó a todos a pasar a los salones contiguos al hall donde degustamos de los platos presentados al concurso de cocina, y lo que buenamente cada uno de los colectivos aportó para compartir típico de su país.

Gracias a todos por formar parte de la Familia Íncola. Con vuestra generosidad y entrega se puede soñar y construir juntos, con vosotros, como se mencionaba en el inicio de la fiesta PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR.

FOTOS DE LA III FIESTA INTERCULTURAL INCOLA

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr