Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

ELECCIONES E INMIGRACION: Las personas inmigrantes que puedan votar en las elecciones municipales tienen un mes para apuntarse

Noticia 146.jpg

Las personas inmigrantes que residen de manera legal en España, y que proceden de países con los que España tiene un acuerdo vigente deberán inscribirse en el censo electoral antes del 15 de enero si quieren votar en las próximas elecciones municipales.

Así lo explica el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado el martes, en el que presentó las conclusiones de la última reunión de la Comisión Permanente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, que se ha celebrado este miércoles y que ha abordado la participación de los inmigrantes en los comicios municipales.

Los países que tienen un acuerdo vigente con España en esta materia son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.

La consejera repitió en varias ocasiones que para poder votar en estas elecciones, tantos los ciudadanos de la UE como los extracomunitarios tienen que estar inscritos en el Censo electoral antes del 15 de enero de 2011, requisito imprescindible para votar. Los extranjeros residentes en la Comunidad podrán optar por el padrón municipal, internet (sede.ine.gob.es) o correo postal, respondiendo a las cartas enviadas por la oficina del censo electoral que informan del procedimiento.

En la reunión de la Comisión Permanente también se ha informado de que la Oficina del Censo Electoral ha dirigido cartas personalizadas a los extranjeros residentes que tienen derecho a inscribirse informándoles del procedimiento.

La página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) también cuenta con toda la información al respecto.

Con el fin de reforzar las actuaciones de información puestas en marcha, el Ministerio asegura que promoverá la colaboración con las asociaciones de inmigrantes para facilitar el acceso a la información.

Asimismo, la Comisión Permanente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes hará un seguimiento de la campaña informativa y de divulgación sobre el procedimiento de inscripción en la oficina electoral.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: agencia EFE
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr