Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN: Preestreno de 'TAMBIEN LA LLUVIA'

Noticia 145.jpg

Ayer 13 de diciembre salieron las carabelas a navegar, desde diversos puntos de España, todas el mismo día y a la misma hora. Los cines fueron sus puertos y la Red el mar que surcar. En distintas ciudades españolas simultáneamente, entre las que se enmarcaba Valladolid en los cines Manhattan, tuvo lugar el preestreno de la película dirigida por Icíar Bollaín “ También la lluvia”.

Este film que protagonizan Gael García Bernal y Luis Tosar, que dan vida a Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

En el preestreno de la película se repartió un cuaderno con actividades para realizar en clases y entornos con ganas de trabajar y sensibilizar. Pero esto no es lo único, tras el estreno de la película se creara un blog educativo donde poder expresar, comentar, sugerir, compartir, investigar, informar, debatir.

A través de esta película se nos plantea algunos interrogantes, si Colón viajará en este siglo¿ colonizaría con su cultura o la compartiría?, ¿impondría su lengua o serían bilingües sus comunidades?.

Esta película ha sido nominada a los Oscars en representación del cine español. Forma parte de la II Noche de Cine y Educación, dentro del proyecto colaborativo Cine y Tribu 2.0 y que está dirigido por la entusiasta Mercedes que lo hace online, pues su desempeño laboral lo realiza en Londres. Se le han unido un conjunto de profesores web 2.0. que se encargan de cada ciudad y de colaborar en la realización de actividades y blogs.

El cine siempre ha sido una gran herramienta didáctica que en más ocasiones debería apostar por educar al público potencial. De aquí esta propuesta que os recomendamos veáis cuando tengáis ocasión.

 

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr