Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LA FIESTA DE LAS AMERICAS: La Virgen de Guadalupe congrega a las comunidades migrantes

Noticia 144.jpg

Ayer día 12 de diciembre se celebró la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe en el Santuario Nacional de Valladolid presidida por el arzobispo D. Ricardo Blázquez. Como cada año un gran número de personas celebraron esta fiesta nacional de Méjico

Como patrona de las Américas, la Virgen de Guadalupe congregó a un nutrido número de personas inmigrantes de hispanoamérica, pero también de otras comunidades cristianas de todo el mundo.

Multiples banderas dieron cuenta de los distintos rincones del mundo que se acercaron a la celebración. La Delegación Diocesana de Migraciones, con Patricio Fernández, liderando este proyecto, acogió a las múltiples asociaciones y colectivos de y pro inmigrantes de Valladolid. Entre ellos nos encontramos Red Íncola. Su coordinador, Alberto Ares, al igual que un buen número de voluntarias y voluntarios participaron en tan sentida celebración.

No pudo faltar el canto final a la Virgen frente al altar de la Virgen de Guadalupe. Así mismo muchos de los asistentes pudimos deleitarnos con la música y los cantos de un grupo de mariachis, junto a un refrigerio.  

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Fotografía: Ángel Cantero





TablasSalariales

Red Incola en Flickr