Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CONVIVENCIA, FÚTBOL Y JUEGOS EN UN CAMPUS POR LA INTEGRACIÓN: Red Íncola y la Fundación Eusebio Sacristán

Noticia 140.jpg

El pasado fin de semana, 27 y 28 de noviembre, la Fundación Eusebio Sacristán en colaboración con Red Íncola, organizaron un campus de fútbol y ocio para treinta niños y niñas entre 10 y 13 años de nacionalidades distintas, del aula de apoyo de Red Íncola, y del colegio San Viator.  El objetivo principal de la actividad fue conseguir la integración de los pequeños por medio de la convivencia, fútbol y actividades de tiempo libre.

La actividad comenzó la mañana del sábado, con emoción y ganas de disfrutar. Cinco monitores de Red Íncola – Moisés, Miriam, Manuel, Tomeu e Isabel - acompañaron durante todo el fin de semana a los chavales, en el albergue juvenil de los Hermanos Maristas, animando con juegos, talleres de manualidades, y canciones.

Antes de la comida, el segundo entrenador del Real Valladolid, Javier Torres, visitó a los participantes ,con los que estuvo hablando e interactuando contando varias anécdotas de cuando él era jugador profesional. La charla estuvo centrada en su experiencia al haber compartido banquillo con gente de diferentes lugares. “Queremos inculcar desde pequeños que hay que aceptar al que tienes al lado, independientemente de ser futbolista o no, lo que siempre te queda es el trabajo con las personas”, comentó el técnico. La tarde del sábado continuó con juegos acuáticos en la piscina cubierta de Parquesol, y la velada después de cenar en la que las canciones fueron los protagonistas de la noche.

La jornada del domingo fue intensa y emocionante para todos los participantes. A pesar del frío, después de desayunar salieron hacia los Anexos del Real Valladolid, donde se les entregó equitaciones, y jugaron “codo a codo” con el propio Eusebio Sacristán. - Estoy convencido de que estos programas ayudan a la integración de los niños - afirmó el ex jugador.

Tras comer en la residencia de jugadores de la Fundación Real Valladolid, la jornada concluyó con la entrada al estadio José Zorrilla para ver el partido entre el Real Valladolid y el Cartagena, al que también asistieron un grupo de jóvenes extranjeros usuarios del Centro de día Calor y Café de Red Íncola. A pesar de la derrota blanquivioleta, los participantes disfrutaron de todo un fin de semana lleno de experiencias únicas.

FOTOS CAMPUS DE FÚTBOL

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr