Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA PARTICIPA EN EL FORO SOBRE SERVICIOS SOCIALES: Nuevos Derechos y Nuevas Necesidades Sociales de Valladolid

Noticia 135.jpg

El sábado 20 de noviembre, Red Íncola ha participado en el Foro de Diálogo sobre Servicios Sociales Municipales: “Nuevos derechos y nueva necesidades sociales de Valladolid”. Este acto se desarrolló en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y fue organizado por el grupo municipal socialista.

Bien conocido es el compromiso de Red Íncola por el diálogo y el trabajo en red con todas las entidades públicas y privadas que busquen la construcción de una ciudadanía intercultural donde se respeten los derechos de todos y todas.

Por este motivo, Red Íncola junto a un buen número de entidades sociales ha participado en este Foro sobre Servicios Sociales. Entre las entidades participantes se encontraban la Red Europea contra la pobreza y la exclusión social (EAPN de Castilla y León), la Fundación Juan Soñador, la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, y la Federación Provincial de Asociaciones Madres y Padres de centro Públicos de Valladolid (FAPAVA).

Algunas de las propuestas que planteó Red Íncola a través de su coordinador, Alberto Ares, iban encaminadas al fomento del trabajo en red a distintos niveles –Ayuntamiento, Universidad y otras entidades públicas y privadas-, para así aprovechar de un modo más eficaz las sinergias provocadas por el trabajo en común.

El fenómeno migratorio demanda un contacto directo con la realidad en un contexto global que exige de una gran flexibilidad. Como dice el lema de una de las campañas de sensibilización que desarrolla Red Íncola, el “Valladolid de Hoy es una Realidad en Movimiento”. Por eso, la segunda generación de personas inmigrantes (Generación 1.5) debe ser, a nuestro modo de ver, un pilar de la atención social en Valladolid.

Así mismo, se hace necesario en estos tiempos de mayor precariedad en el ámbito laboral y económico, una apuesta presupuestaria realista y ajustada a las necesidades sociales de las personas que vivimos en Valladolid. Esto pasa, con en cualquier proyecto social, por unos indicadores cuantificables, unos plazos de ejecución y evaluación claros y unas medidas correctoras ante posibles eventualidades.

Los foros de diálogo, el trabajo en red, la apuesta por el compromiso con los derechos de los ciudadanos son y seguirán siendo una apuesta de Red Íncola. Invitamos y animamos a todas las entidades sociales, a las ciudadanas y ciudadanos a seguir alentando este compromiso social con los más vulnerables de nuestra sociedad. El compromiso por la justicia y por la igualdad de derechos hace que todos crezcamos en dignidad y es un buen termómetro que nos indica cuál es nuestro nivel de desarrollo humano como sociedad.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr