Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA EN LA XVII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS/AS

Noticia 134.jpg

Red Íncola ha sido invitada a la XVII Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos que se ha desarrollado los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010. Esta XVII Asamblea ha tenido lugar en Madrid y en ella han participado cerca de 400 Superiores/as Mayores de las Congregaciones Religiosas.

En el transcurso de esta Asamblea General, Red Íncola ha participado el jueves 18 a las 10:00 am. en una mesa redonda con el título “La intercongregacionalidad: un camino de revitalización para la vida y la misión de nuestros Institutos.”

Los proyectos presentados han sido la Red África-Europa Fe y Justicia, nacida en Roma en 1988, formada en España por 22 congregaciones religiosas. El objetivo de esta red es trabajar por la justicia para África. Actúa como lobby ante la Unión Europea y denuncia las injusticias que se comente en el continente africano.

Otro interesante proyecto es el de Cintra que trabaja en el barrio del Raval de Barcelona. Aquí, un grupo de religiosos trabaja con niños y adolescentes en riesgo de marginación y que viven realidades de desestructuración familiar y social. Es un proyecto formado por 35 congregaciones, que realiza una labor de reconstrucción personal de los niños/as y adolescentes. Sobre este proyecto ha hablado su presidenta, Cristina Martínez.

Red Íncola, presentada por su coordinador Alberto Ares, se dedica a la acogida de personas inmigrantes en Valladolid. Distintas entidades, muchas de ellas congregaciones religiosas, que trabajaban ya en el ámbito de la inmigración, se unieron para hacer más efectivo su trabajo, con el objetivo de “una hospitalidad sin fronteras”.

Por último se ha presentado el proyecto Encuentro, que lleva 8 años trabajando con mujeres que viven en un contexto de prostitución.

Red Íncola agradece a la CONFER Nacional la oportunidad de compartir un proyecto ilusionante del cual participan gran número de voluntarios/as, profesionales y entidades colaboradores, entre los cuales, se encuentran un buen número de religiosos y religiosas.

FOTOS DE LA XVII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr