Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

UNA NUEVA SOCIEDAD INTERCULTURAL: Red Íncola con la Juventud de Castilla y León

Noticia 131.jpg

El viernes 12 de noviembre, Alberto Ares coordinador de Red Íncola, desarrolló la ponencia marco que dio inicio a las Jornadas de Formación y Debate "JUVENTUD E INMIGRACIÓN" organizadas por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, los días 12, 13 y 14 de Noviembre. Estas jornadas pretenden ser un espacio de convivencia, de intercambio y de interlocución de aquellos y aquellas que intervienen o desean intervenir en acciones y proyectos en favor de la interculturalidad.

La ponencia “UNA NUEVA SOCIEDAD INTERCULTURAL” giró entorno a las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son las causas de los actuales fenómenos migratorios? ¿Qué perfil tienen las personas que migran? ¿Cuál es la realidad de la inmigración en España y en Castilla y León? ¿Cuáles son los efectos de la coyuntura actual en la población inmigrante: oportunidades y retos? ¿Qué propuestas de acción podrían atender a una Verdadera Política para la Convivencia Intercultural?

Las más de 40 personas que participan en las jornadas son miembros de ONGs, asociaciones, consejos de la juventud, universitarios especializados en educación y trabajo social, etc. de toda la geografía regional.

Después del trabajo por grupos se abrió un fluido debate en el plenario entorno a las cuestiones que se plantearon durante toda la tarde.

Un gran signo de esperanza y continuidad de futuro resulta al escuchar y percibir cómo la juventud de Castilla y León se forma y se organiza para ir construyendo juntos una nueva sociedad multicultural.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr