Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN SE MUEVE CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN

Noticia 127.jpg

Con el lema Contra la Pobreza….EnRédate este sábado 23 de octubre de las 18:00 a las 21:15 varias entidades y asociaciones integrantes de la plataforma EAPN CyL, entre las cuales se incluye Red Íncola, y del Consejo de la Juventud CyL nos juntamos en plaza España con motivo del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Teniendo en cuenta las líneas establecidas en los Objetivos del Milenio la finalidad de este encuentro, era reivindicar la necesidad de avanzar hacia un nuevo Modelo Social. Para ello, se involucro a los jóvenes de las entidades y se dispuso una variada programación de actividades con el objetivo de sensibilizar a esta parte de la población, hacia una realidad que en cualquier momento nos puede afectar, buscando por su parte implicación y compromisos.

Este encuentro a favor de una sociedad inclusiva también fue un motivo para celebrar el día internacional contra la Pobreza. Las medidas que se defendían giraban en torno a una implicación directa de todos los estamentos de la Sociedad promoviendo políticas que fomentasen empleos estables y de calidad, favorecieran el acceso a viviendas a quienes mayores dificultades de acceso tienen, impulsasen actuaciones de prevención, protección y promoción en materia de salud, promoviesen la igualdad de oportunidades, solidaridad y convivencia.

Dentro de las actividades de las que pudimos disfrutar estuvieron los talleres de maquillaje, pulseras, máscaras, llaveros y chapas, las mesas informativas a través de las cuales se dio a conocer proyectos de distintas entidades que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, una mesa de comercio justo, juegos con paracaídas, la lectura del manifiesto a cargo del monologuista Martín Luna y el fin de fiesta con el joven grupo de Rock Nada Original.

Todo este evento además se pudo seguir a través de la Onda Expansiva JOCE, donde en directo a través de entrevistas se fue dando a conocer el ambiente lúdico-festivo que se vivió.

Quizá la frase que mejor pueda resumir el trabajo en Red de las distintas entidades implicadas en la construcción de una Sociedad más comprometida y justa, es con la que concluye el manifiesto:  “Se lo debemos a todas las personas que están sufriendo estas injusticias, por ser quienes somos y por estar donde estamos.”

 VER FOTOS DE LA JORNADA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr