Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Comienzan las IV JORNADAS DE VOLUNTARIADO de Valladolid con la Tolerancia como tema central.

Noticia 113.jpg

Ayer lunes 26 de septiembre comenzaron las IV Jornadas de voluntariado organizadas por las entidades de voluntariado de Valladolid que apoyan a las personas inmigrantes, entre las cuales se encuentra Red Íncola. Bajo el lema “El voluntariado, acercamos personas” alrededor de 200 personas se reunieron en el salón de actos del colegio San José para hacer una apuesta por la formación y la tolerancia.

A las cuatro de la tarde, se abrían las puertas del Colegio San José donde se celebra, hasta el miércoles 29 de septiembre, la cuarta edición del encuentro. La bienvenida a los asistentes, y la inauguración de las jornadas fue realizada por el presidente de Red Íncola Félix Revilla, y por Luís Ricardo Jimeno de la Maza, el jefe del área de Administración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Seguidamente, Alberto Ares – coordinador de Red Íncola – presentó al profesor Pedro Sáez Ortega, escritor, experto investigador y formador de docentes. Su ponencia, con el título “Una Sociedad para todos y todas”, analizó, con humor y experiencias personales, la realidad de la sociedad actual, sus valores, y la figura de los voluntarios y voluntarias como educadores y motores de sensibilización.

Tras el descanso el trabajo se trasladó a las aulas. La organización Movimiento contra la Intolerancia, llevó a cabo dos talleres donde los participantes, a través de diferentes dinámicas, pudieron adquirir habilidades para fomentar la tolerancia y crear una sociedad intercultural.

Las IV Jornadas de Voluntariado continuarán esta tarde a partir de las 16:30. En la primera parte tomará la palabra Juan José Igartúa - catedrático de la Universidad de Salamanca en el Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad – para abordar en su ponencia el tema de la inmigración y los medios de comunicación. La segunda parte de la jornada se abrirá con una mesa redonda con el tema “La inmigración en los medios de comunicación de Valladolid” en la que participarán el jefe de Información de El Norte de Castilla, Ignacio Foces; el director de Informativos de RTVCyL, Eduardo Álvarez; y el periodista de RNE Francisco Alcántara.



 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr