Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA CON EL CONSUMO RESPONSABLE: Lección Inaugural del Curso Académico 2010-11 en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo

Noticia 112.jpg

Ayer día 24 de septiembre, Alberto Ares, coordinador de Red Íncola ha impartido la lección inaugural del curso académico 2010-11 en el Colegio Apóstol Santiago de Vigo. Red Íncola se siente muy comprometida con la formación y el futuro de nuestros niños y jóvenes en contextos de interculturalidad. A este acto acudieron más de 250 personas de la comunidad educativa.

Dña. María Alonso, directora del centro educativo, inauguró el curso académico invitándonos a todos a vivir más conscientes y comprometidos con nuestros contextos más próximos. Así mismo, dejó clara la implicación que el Colegio Apóstol Santiago renueva en este inicio de curso por cada uno de los miembros de la comunidad educativa, con gran ilusión, profesionalidad y afecto.

La lección inaugural llevaba el título de: “¿Comprados por el Consumo? Consumo Responsable”. En nuestra cultura española actual, consumir se ha convertido en un hábito prácticamente ineludible. El bombardeo casi constante de publicidad, de rebajas o grandes liquidaciones, la creación de auténticos santuarios del consumo... forman parte de los pilares de nuestro ecosistema cotidiano.

A pesar de su popularidad y de lo enraizado que está en nuestra sociedad, no es menos cierto que distintas voces han hecho saltar la alarma sobre nuestros niveles de consumo. De igual manera, nos han advertido sobre la influencia que la publicidad y el marketing están ejerciendo en la manera como vivimos cotidianamente, de manera especial en nuestro sistema de valores, en nuestros hábitos, incluso en la forma en que expresamos nuestra fe.

“Dime como consumes y te diré quién eres”. Esta y otras expresiones acompañaron una exposición ágil, fresca, llena de contenidos, que mantuvo a la audiencia atenta e intentó ofrecer instrumentos a los presentes para vivir más conscientes de la importancia y el poder que como consumidores tenemos sobre el futuro y el cuidado de nuestro mundo, en especial de los más vulnerables y del medio ambiente –la casa de todos-.

TEXTO PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO CONSUMO

ARTICULO SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

ESTUDIO SOBRE CONSUMO E INMIGRACIÓN





TablasSalariales

Red Incola en Flickr