Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

AREA DE PASTORAL: Red Íncola apuesta por una respuesta coordinada y organizada ante las demandas planteadas desde diversos colectivos y personas inmigrantes

Noticia 110.jpg

Desde el área de acogida de Red Íncola hemos detectado la necesidad que plantean diversos colectivos, de acompañar uno de los ámbitos con más calado en la realidad vital de las personas, el elemento espiritual.

En diversas ocasiones se demanda una escucha personal y en otros casos un acompañamiento a diversas manifestaciones pastorales y religiosas en el ámbito comunitario.

Por estos motivos, y por la larga trayectoria y experiencia en este campo de muchas de las instituciones que forman Red Íncola, hemos emprendido esta nueva andadura que se venía realizando hasta ahora de forma esporádica.

Para ello contamos con la reciente y valiosa incorporación de José María Lucas, franciscano; un viejo conocido y muy querido por la gente de Red Íncola. Chema se encargará a partir de ahora del Área de Pastoral y del Área de Voluntarido, que desde este comienzo de curso se desliga del Área de Sensibilización (ahora rebautizada como Presencia Pública).

El Área de Pastoral de Red Íncola tiene estos objetivos:

1.- Acompañar personal y comunitariamente a todas las demandas pastorales que se nos planteen desde los/as usuarios/as que se acercan a nuestro área de acogida.

2.- Ayudar desde el respeto al crecimiento y profundización de la faceta espiritual de las personas, creando espacios de encuentro, de diálogo y de profundización.

3.- Trabajar coordinadamente con todas las instituciones que realicen tareas en este campo.

4.- Valorar toda la riqueza de las distintas tradiciones y manifestaciones pastorales de la población migrante y colaborar en la integración dentro del contexto de la sociedad de acogida; emprendiendo un camino común en el que se integren lo mejor de cada tradición.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr