Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

PERSONAS EXTRANJERAS FUERA DE PRISIÓN: Red Íncola participa en el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria que se celebra en Madrid

Noticia 108.jpg

Ayer día 10 de septiembre, Red Íncola ha participado en el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Este evento que lleva el título de “Iglesia, colectivos vulnerables y justicia restaurativa” se desarrollará en Madrid los días 10, 11 y 12 de septiembre. Un congreso de larga trayectoria y que aglutina a un gran número de personas involucradas en distintos ámbitos de pastoral penitenciaria y provenientes de toda la geografía española.

En esta edición, el coordinador de Red Íncola -Alberto Ares-, ha sido invitado a exponer el trabajo de la Red con personas inmigrantes. El título de su intervención, “Personas Extranjeras Fuera de Prisión”, recoge el marco en el que se desarrolló toda la exposición.

La importancia en la prevención y el acompañamiento a los colectivos en riesgo de exclusión social fueron los pilares sobre los que se asentó buena parte de la charla. Bien es conocida la especial dedicación de Red Íncola por los colectivos de personas inmigrantes con ausencia de ingresos estables, baja formación laboral, dificultad de acceso a la vivienda, bajo nivel de formación, desarraigo familiar, dificultad de acceso a la red normalizada de servicios públicos, choque cultural y marginalidad emergente.

Otro punto destacado en la exposición fue el elemento de sensibilización y denuncia social. La defensa de los derechos de cualquier persona independientemente de su raza, sexo, religión o lugar de procedencia, entre otros, tiene que llevarnos a denunciar todo tipo de abuso o injusticia social que atente contra los derechos fundamentales de las personas, en este caso del colectivo inmigrante.

Red Íncola agradece la posibilidad que nos ha brindado la organización de este congreso de plantear la riqueza, los retos y las oportunidades que está suponiendo nuestra sociedad multicultural. Así mismo, agradecemos el chance de acercar la situación de vulnerabilidad que en muchos casos vive este colectivo en nuestros días.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr