Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RED ÍNCOLA pone fin a sus actividades estivales y recupera el trasiego para comenzar curso nuevo.

Noticia 107.jpg

Después de un verano lleno de actividades, las vacaciones han alcanzado a su fin. Llega el momento de recuperar hábitos, volver a la rutina, rencontrarse con la gente, es decir, comenzar el curso, tanto en los recursos de los niños, adultos como con las actividades culturales y deportivas de Red Íncola.

Durante este verano, como en años anteriores, las actividades más destacadas han sido los dos campamentos urbanos que se han desarrollado en los barrios de Pajarillos y en Delicias. No obstante, desde la oficina central, se ha continuado atendiendo las demandas de información, empleo, y reparto de alimentos.

El 20 de agosto se dio por finalizado el campamento urbano en el barrio de las Delicias, que este año por primera vez se ha realizado en colaboración con la Parroquia de Santo Toribio. Todos los días desde las 10:00 hasta las 13:30 se ha atendido a 35 menores de entre 2 a 13 años. Durante dos semanas los niños inmigrantes y españoles han podido disfrutar de la variada programación desarrollada: juegos, apoyo escolar, deporte, pintura, danza, percusión, piscina y muchas otras actividades.

Uno de los recursos que ha permanecido activo durante las vacaciones estivales ha sido Café Solidario, que durante las noches de los lunes ha continuado con las distintas rutas por la ciudad, en esta ocasión con bebidas más refrescantes.

Pero la actividad, no se ha paralizado en la Red, sino que ahora coge fuerza. En la oficina de plaza España han comenzado a repartir las solicitudes para trabajar en la vendimia, lo cual ha originado un gran movimiento de gente nueva y veterana.  A pesar que en estos días la afluencia ha sido bastante numerosa, será a mediados de este mes cuando se alcance la mayor afluencia, ya que para esas fechas tendrá lugar la apertura de los recursos de mayor demanda durante el año, el Centro de Día Calor y Café y el ropero.

Durante estos días, vuelve el reencuentro con los voluntarios y colaboradores que empiezan a mostrar su interés por la vuelta a la actividad. Las caras conocidas comienzan a dejarse ver por la oficina central en Plaza España para contarnos sus aventuras veraniegas y conocer las fechas de reincorporación. También han sido muchos los usuarios que han mostrado interés por la apertura de los recursos y que durante el verano nos han acompañado con pequeñas visitas haciendo más amena las mañanas de verano.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr