Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

UNA HISTORIA SIN FINAL: En el último año han llegado 1.137 inmigrantes en pateras a las costas andaluzas.

Noticia 106.jpg

Puede resultar curioso el dato de que, en lo que llevamos de año, se ha registrado un decremento de la llegada de inmigrantes en patera a las costas de las islas afortunadas en un 98.5% respecto al año anterior. Pero esta cifra puede resultar engañosa si no nos fijamos en el saldo que arroja el número de pateras que han arribado a las costas andaluzas: 1.137 inmigrantes a bordo de 62 pateras.

De todos modos, desde 1994, año en el que se detectó la primera patera en Canarias, el número de inmigrantes adultos que han alcanzado las costas del archipiélago ha ascendido, -hasta la última patera de agosto de 2010, a 96.126 personas, según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

También merece la pena fijarse en el detalle de que el total de inmigrantes que viajan en patera o cayuco ha disminuido los últimos años.

En 2009 llegaron a Canarias 2.021 inmigrantes, mientras que en 2008 fuero 8.300 personas. En 2007 fueron 11.746 personas y en 2006 la bonanza de nuestro país atrajo a una notable cantidad de inmigrantes llegando hasta la cifra de los 31.859.

Hoy la crisis de nuestro país no atrae tántas miradas deseosas de labrarse un futuro mejor, pero la desesperación de muchos por no tener oportunidades en su país es más fuerte que la realidad que se impone en nuestro país, forjando los sueños de muchos que siguen arriesgando su vida por llegar a nuestras costas en una patera.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr