Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LEGALIDAD A LA VENTA: La moda de padres ficticios para conseguir documentación.

Noticia 105.jpg

Según informa la Agencia EFE, el comercio de falsa documentación para que los inmigrantes consigan su permiso de residencia y trabajo, está ahora más a la orden del día que en cualquier otro momento. La crisis y la necesidad agudizan el ingenio de unos cuantos que se lucran de los que no tienen nada que perder, eso sí, cobrando a cada cual según creen que este puede pagar.

Entre 3.000 y 4.000 euros puede costarle a un inmigrante irregular conseguir un falso certificado de nacimiento de progenitores comunitarios, acreditando una relación de filiación inexistentes, además de conseguir pasaportes falsos.

Las víctimas y copartícipes de este fraude, en su mayor parte subsaharianos, acudían posteriormente a las oficinas de extranjería, acompañados de sus falsos padres, para presentar su solicitud de permiso de residencia como hijos de ciudadanos comunitarios.

Con lo que no contaban era con la poca habilidad de los falsificadores, que a veces asignaban madres a hijos entre cuyos nacimientos distaban tan solo tres o cuatro meses.

El pasado 12 de agosto la policía detenía a los presuntos culpables, siendo el responsable de la red un ciudadano español nacido en Guinea Ecuatorial, quien en numerosas ocasiones se hizo pasar por uno de los supuestos padres.

En la operación policial, que se ha saldado con 52 detenidos, han participado agentes de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la UCRIF Central y de Valladolid, entre otros.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr