Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El campamento urbano

Noticia 101.jpg

Con muchas ganas y aún más ilusión, 25 chavales de entre 4 y 12 años, están disfrutando todo el mes de julio y la primera semana de agosto del Campamento de Verano de Red Íncola "Sueño de Colores", en el Centro Cívico de la Zona Este.

Los niños y niñas del campamento ya han pasado el ecuador de la experiencia, junto con los voluntarios que han decidido pasar algún tiempo de sus vacaciones colaborando. Está resultando ser un buen punto de encuentro de nuevos y viejos amigos con los que poder pasar de un modo provechoso cada mañana de lunes a viernes.

La primera media hora la pasamos con unos sencillos juegos de movimiento y coordinación que, Audemars Piguet Replica Watches además de hacernos pasar un buen rato, permiten ir despertando poco a poco a aquéllos que nos cuesta más arrancar los motores por las mañanas. El cartero llama y Las filas de colores son nuestros preferidos. Después, con los pequeños y mayores ya divididos cada uno en su propio grupo, le dedicamos un tiempo largo, “demasiado largo” protestarán algunos, a los deberes de verano que los distintos colegios han propuesto como refuerzo. Para los mayores, inglés y matemáticas, son las estrellas de la temporada. Y los más pequeños tampoco pierden la ocasión de hacer sus primeros pinitos con los números y los pinceles.

El tiempo de recreo se ha convertido en un buen momento para practicar deporte en el que los juegos con pelota se están llevando la palma. Ya quisiera Pau Gasol poder encestar algunas de las canastas con el estilo que los chavales demuestran en esos momentos. El fútbol también tuvo su momento de gloria especialmente después de que nuestra selección ganase la Copa del Mundo y todos quisiéramos repetir el gol de Iniesta en la final. Lo difícil era encontrar quién hiciera de Holanda porque todos estábamos pintados con los colores rojo y amarillo.

La última hora la dedicamos a presentar y aprender con distintos talleres habilidades sociales o de buenos hábitos para la salud. Los más pequeños han aprendido el gran valor que tiene incorporar hortalizas a nuestra dieta diaria y también construimos unos coches con distintas frutas que acabamos por comernos muy “saludablemente”. Los mayores hicieron experimentos en botellas demostrando lo perjudicial que es el tabaco.

Sin duda un gran tiempo para todos, chavales y voluntarios, que entre unas cosas y otras, y con la gran ayuda de algún chapuzón en la piscina, estamos pasando los calores de verano en muy buena compañía.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr