Está en: Inicio > Quiénes somos > Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Imagen no disponible

Misión, visión y valores

RED ÍNCOLA somos personas a las que nos inspira el humanismo cristiano y desde él asumimos una misma Misión, compartimos unos Valores y tenemos una Visión común del mundo que deseamos.

MISIÓN

Somos personas organizadas en una red de colectivos, para apoyar a la población en mayor precariedad, en especial personas de origen inmigrante; promover sus derechos para que disfruten de una vida digna.

VISIÓN

Ofrecemos nuestra reflexión y trabajo para dar respuesta integral al reto de las migraciones, nos esforzamos por avanzar en la calidad de nuestros programas e incrementar nuestra capacidad e influencia hacia una sociedad más justa.

VALORES

Estos son los valores que nos identifican como miembros activos de nuestra Red:

Dignidad y justicia. Reconocemos y defendemos el pleno replica ejercicio de los derechos humanos para propiciar las condiciones que permitan a todas las personas ser miembros de pleno derecho en la sociedad. Queremos mejorar la imagen pública de los inmigrantes, capacitándolos para su promoción y facilitando su acceso a los medios que la hagan posible. Promovemos su inserción ciudadana y su participación en el desarrollo del territorio en el que conviven con el resto de la población.

Interculturalidad. Apoyamos y defendemos una sociedad plural, donde interaccionen todas las culturas de una forma respetuosa. Fomentamos y favorecemos la integración y la convivencia, el conocimiento y el mutuo entre las personas de distintas culturas, desde el diálogo, la escucha activa, la concertación y la sinergia.

Colaboración. Asumimos la responsabilidad de cooperar y sumar fuerzas con diferentes entidades, organismos públicos y privados y plataformas que trabajan por la promoción de la imagen digna de la inmigración. Promovemos el trabajo en red.

Coherencia. Aspiramos a la claridad y la transparencia en la gestión, en las relaciones humanas y en los criterios de actuación, y a que nuestras convicciones se reflejen tanto en lo que declaramos como en lo que hacemos.




TablasSalariales

Red Incola en Flickr