Está en: Inicio > Qué hacemos > Área de Voluntariado

Área de Voluntariado

Imagen no disponible

Área de Voluntariado

Desde los comienzos, el voluntariado ha sido un pilar esencial en el trabajo que Red Íncola realiza en beneficio de la población en siutación vulnerable. Ninguna de las acciones, proyectos y recursos con los que contamos serían posibles sin la colaboración desinteresada de las 400 personas que dedican altruistamente parte de su tiempo a favor de colectivo inmigrante.

El voluntariado social es una forma concreta de ejercer la solidaridad y quiere ser una plataforma de acogida para todas aquellas personas de otras nacionalidades, que por distintas razones, han decido vivir con nosotros y compartir nuestros espacios. Se trata, pues de un acto de humanidad para con el otro que beneficia a los dos partes y que favorece, por medio del encuentro, el crecimiento y desarrollo personal.

www.topuhrens.de

Al promover el voluntariado, consideramos que este es un medio de transformación social al crear una red horizontal de personas que en sus distintos ámbitos, laborales, sociales, culturales…, se convierten en los mejores transmisores de valores como solidaridad y justicia para con todas las personas que por su vulnerabilidad, están en riesgo o padecen la exclusión. Al mismo tiempo su acción en el tejido social promueve potencia la acogida, el respeto al diferente y la interculturalidad.

Para el ejercicio de esta labor, cada año elaboramos un programa formativo que recoge las necesidades de las personas voluntarias en cada programa, y les capacita en habilidades sociales, funciones específicas para el programa en el que han decidido colaborar y les informa de la realidad social en la que nos encontramos. 

 

 

 




TablasSalariales
Cursos Formacion Empleo
XSolidaria

Red Incola en Flickr