Está en: Inicio > Qué hacemos > Área de Presencia social

Área de Presencia social

Imagen no disponible

Área de presencia social

El área de Presencia en la Sociedad promueve acciones de sensibilización social e incidencia pública, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre las oportunidades que nos presenta el fenómeno de las migraciones. Queremos romper con los estereotipos muy arraigados en la sociedad a la hora de hablar de “integración”, y resaltar el enriquecimiento personal, cultural, económico y social, que nos proporcionan las personas que llegan a nuestra ciudad.

En Red Íncola, apostamos por una sociedad hublot replica watches intercultural, donde pueda desarrollarse una nueva manera de entender la convivencia entre personas de origen distinto. Una visión de la sociedad que se fundamente en la diversidad, y en la riqueza que ésta conlleva, de las personas que conforman la sociedad actual, fusionando las diferentes especificidades en una nueva manera de entender y de vivir las relaciones humanas.

Dentro de este marco de sensibilización, Red Íncola lleva a cabo acciones dentro de dos líneas de actuación: por un lado la comunicación como herramienta para generar conocimiento sobre la realidad social de la inmigración, y por otro lado la participación ciudadana creando espacios en los que todos y todas podamos compartir experiencias y defender los derechos de todas las personas que compartimos nuestra sociedad.

El objeto principal se fundamenta en promover dentro de la sociedad, actitudes abiertas y de diálogo. A través de diferentes campañas de sensibilización, de incidencia pública y participación ciudadana se pretende implicar a voluntarios, usuarios, medios de comunicación y ciudadanos de nuestra sociedad como partes activas y agentes de cambio, para promover una sociedad intercultural.


 




TablasSalariales
Cursos Formacion Empleo
XSolidaria

Red Incola en Flickr