Está en: Inicio > Qué hacemos > Área de Pastoral

Área de Pastoral

Imagen no disponible

Área de pastoral

El área de pastoral de Red Íncola da respuesta a las necesidades espirituales de las personas Jaeger-LeCoultre Replica Watches inmigrantes, ofertando encuentros y actividades para que, los que lo deseen, puedan ser acompañados espiritualmente, compartan inquietudes, celebren su fe y se relacionen y conozcan otras sensibilidades y creencias religiosas.

 Desde el área de pastoral de Red Incola partimos de una doble convicción:swiss replica watches

Que lo religioso no puede reducirse al ámbito de lo privado, sino que tiene que poder ser alimentado, acogido y expresado en comunidad.

Que la religión cuando se vive de forma verdadera, lejos de dividir une y por eso es necesario crear puentes que favorezcan el conocimiento con otras confesiones, religiones. Por eso, se ha de trabajar en el diálogo ecuménico e interreligioso creando una “casa común” en la que todas las expresiones de la fe tengan cabida.

El primero y preferente, es la atención a las personas católicas, principalmente latinoamericanas. Por eso, se ha creado “El Punto de Encuentro Íncola” como un espacio de reflexión y diálogo sobre distintos temas existenciales-espirituales. También se va a realizar una Eucaristía mensual, en la que poder celebrar y compartir la fe atendiendo a las sensibilidades culturales diversas. Al mismo tiempo, deseamos participar y colaborar, en la medida de lo posible, en sus fiestas religiosas: Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) u otros encuentros festivo-religiosos que realicen otros colectivos nacionales.

El segundo, es el diálogo ecuménico con otras confesiones cristianas: ortodoxos, protestantes viviendo la fraternidad con ellos, compartiendo una fe común pero, que con el tiempo, ha adquirido matices y formas de expresión distintas.

El tercero,tipreplicas.com la relación con otras religiones, especialmente la musulmana, favoreciendo el diálogo y mutuo conocimiento, descubriendo y potenciando lo que nos une: la creencia en un Dios Creador, la importancia de la oración, la lucha por la justicia y la limosna, entre otras.

Desde nuestro propio ideario, inspirado en el humanismo cristiano, y desde la experiencia del contacto diario con las personas inmigrantes, apostamos por una acción pastoral que respete las creencias de cada persona proponiendo igualmente nuestra fe como forma de ver e interpretar la realidad.




TablasSalariales
Cursos Formacion Empleo
XSolidaria

Red Incola en Flickr