Está en: Inicio > Qué hacemos > Área de acogida

Área de acogida

Imagen no disponible

Área de acogida

El área de acogida se considera la puerta de entrada a FUNDACIÓN RED ÍNCOLA, donde se responde a las demandas de las necesidades básicas de las personas en situación de exclusión.

La atención inicial se realiza en la oficina de acogida, situada en la sede central Calle Olmo, 63 (barrio de la Rondilla).

El servicio es realizado por la trabajadora social, quien a través de la entrevista personal, detecta las necesidades más urgentes en cada uno de los casos. Tras esta valoración, decide qué recurso puede dar una respuesta más efectiva a sus carencias, y realiza la derivación al recurso que mejor pueda atender su necesidad dentro de la Fundación, o en el resto de organizaciones públicas y privadas que realizan de intervneción social en Valladolid. La información y orientación que se realiza en acogida, implica a cada una de las personas de manera activa en la búsqueda de soluciones, de manera que no es meramente asistencial, sino que pretende la integración de las personas inmigrantes a la sociedad.

Los diferentes Rolex Replica Watches programas que se encuentran bajo el paraguas del área de acogida son los siguientes:

PRIMERA ACOGIDA: se realiza la atención inicial a los usuarios y las derivaciones al resto de programas.

SERVICIO DE ENTREGA DE ALIMENTOS : está dirigido a familias sin recursos o recursos insuficientes. Tras la valoración de la trabajadora social, la entrega de alimentos se realiza una vez al mes, variando el número de familias en función de las necesidades.

SERVICIO DE ROPERO: está dirigido a familias y personas en situaciones de precariedad económica, que les impide el acceso a un vestuario apropiado a la climatología de Valladolid. La procedencia de la ropa es de donaciones particulares, la cual se selecciona para proporcionar siempre ropa que esté limpia y en buenas condiciones.

SERVICIO DE DUCHAS Y LAVANDERÍA : los beneficiarios de este servicio son aquellas personas que se encuentran indomiciliadas o personas que carecen de agua caliente y lavadora en sus domicilios. Se proporciona la posibilidad de tener una higiene personal adecuada y el lavado de la ropa personal.

RESIDENCIA DE ACOGIDA "HOGAR VICUÑA": acogida y alojamiento para mujeres jóvenes, sin cargas familiares, que se encuentren en una situación de emergencia, o sin recursos suficientes para acceder a una vivienda. Se realiza acompañamiento, dentro de un itinerario personal de inclusión.

PISOS DE ACOGIDA:  alojamiento para familias que se encuentran en situaciones de dificultad. En los pisos se realiza un acompañamiento continuo para que puedan superar la situación de dificultad a través de un itinerario de inserción personalizado para cada miembro de la familia.

ATENCION PSICOLÓGICA Y TERAPIA FAMILIAR: ofrece ayuda para mejorar la salud emocional de las personas inmigrantes que se encuentran en situación de crisis personal. Cuentan con un grupo de profesionales que realizan una intervención de forma confidencial a través de sesiones individuales, para la pareja o familiar.

CENTRO INTERCULTURAL CALOR Y CAFÉ: es un espacio para encontrarse y relacionarse con otras personas, compartir y disfrutar del tiempo libre. Favorece la integración social a través del intercambio cultural entre las personas de diferentes países. El aula de informática, la biblioteca, y el desarrollo de talleres, completan un programa que facilita la inserción socio-laboral de las personas inmigrantes.

CAFÉ SOLIDARIO : Al llegar la noche, un equipo de voluntarios/as acompañan a las Personas Sin Hogar a través del trabajo de calle. Se realiza los lunes y miércoles, recorriendo las calles y parques de la ciudad, ofreciendo un alimento caliente, como pretexto para romper con la soledad y el aislamiento en el que se encuentran.




TablasSalariales
Itinerarios
XSolidaria

Red Incola en Flickr